Área de Química Analítica

Líneas de investigación:

• Aplicación de nuevos métodos de análisis de datos en la optimización de la metodología analítica y en el tratamiento de datos.
  • Caracterización y funcionalización de nanomateriales de interés analítico.
  • Caracterización y funcionalización de nanomateriales de interés en Biomedicina.
  • Desarrollo de métodos analíticos para la determinación de tóxicos en alimentos (nitrosaminas, aminas aromáticas heterocíclicas, hidrocarburos,…)
  • Determinación de metales en diferentes tipos de matrices.
  • Determinación de principios activos en fármacos y fluidos biológicos.
  • Establecimiento de metodologías analíticas basadas en el uso de nanomateriales para la determinación de analitos de interés en Biomedicina.
  • Establecimiento de metodologías analíticas basadas en el uso de nanomateriales para la determinación de analitos de interés medioambiental.
  • Establecimiento de metodologías analíticas para la determinación de contaminantes medioambientales (hidrocarburos aromáticos policíclicos, fenoles, disruptores endocrinos,…)
  • Establecimiento de metodologías analíticas para la determinación de subproductos de desinfección de aguas (ácidos haloacéticos, trihalometanos,…)
  • Establecimiento de metodologías de extracción en fase sólida miniaturizada (µ-SPE), microextracción en fase sólida (SPME) y microextracción en fase líquida (LPME), en combinación con cromatografía de gases, cromatografía líquida de alta resolución, y cromatografía líquida de ultra-alta resolución.
  • Preconcentración y determinación de analitos.
  • Síntesis, caracterización y aplicaciones de nanopartículas.
  • Tipificación de productos alimenticios canarios. (Quimiometría).
  • Utilización de líquidos iónicos y otros novedosos materiales en procedimientos analíticos así como en técnicas de extracción y/o preconcentración.

Análisis químico aplicado a la Industria, Medioambiente y Productos Agroalimentarios  (enlace WEB)

Nombre Categoría
Rodríguez Delgado, Miguel Ángel Catedratico de Universidad (Coordinador)
Borges Miquel, Teresa María Titular Universidad